Al banquillo dos acusados del robo de una máquina clasificadora de huevos en Castroverde

La Voz LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

Según la acusación, se apoderaron de ese material en la nave de una granja avícola situada en Uriz

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El hecho de que ayer no se produjera un acuerdo entre el fiscal y el abogado de los acusados obligará a dos hombres a sentarse en el banquillo, acusados del robo de una máquina clasificadora de huevos y también una etiquetadora. Según la acusación pública, se apoderaron de ese material en la nave de una granja avícola sita en Uriz, en el municipio de Castroverde.

El hecho sucedió en la tarde del 10 de junio de 2011. Los acusados, F. G. J y M. M. B., en compañía de otras dos personas no identificadas entraron en el local después de hacer palanca en la puerta. Se llevaron diez ventanas de dos hojas, las dos máquinas ya reseñados y varios carros utilizados para el traslado de mercancías. Los daños fueron tasados en 1.681 euros.

La propietaria de la nave sorprendió a los acusados con la mercancía cargada en un camión y reclamó que se la devolvieran y así hicieron. El fiscal pide para uno de los imputados un año de prisión y para el segundo, nueve meses de prisión.

Por otra parte, J. F. R. aceptó cumplir una condena consistente en el pago de una multa porque presentó una denuncia falsa. Resulta que alquiló un coche en el aeropuerto de Santiago en mayo de 2013 y, al llegar a Taboada fue a la Guardia Civil para informar que le habían robado varios objetos que tenía en el interior. Decía que eran suyos y también propiedad de la empresa para la que trabaja.

Al día siguiente llamó al cuartel y dijo que la denuncia presentada no era verdad y que la presentó con la finalidad de fastidiar a su director.