La red de agua en Castro de Ribeiras de Lea se mejorará con 500.000 euros de inversión

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

CASTRO DE REI

Augas de Galicia ejecutará la obra, que incluye la colocación de nueva conducción en algunos tramos

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Castro de Rei espera para dentro de varias semanas el inicio de las obras de mejora de la conducción de la red de abastecimiento de agua en varias zonas del municipio. El principal núcleo de población, Castro de Ribeiras de Lea, y su polígono industrial serán dos de las zonas beneficiadas. La inversión será de 500.000 euros, y la ejecutará Augas de Galicia, que contará con fondos del programa comunitario Feader para su financiación.

Los trabajos consistirán en la construcción de una nueva conducción en varios kilómetros, con inicio en las inmediaciones de la Granja Gayoso Castro. El nuevo abastecimiento irá paralelo al actual, y de su construcción no solo se beneficiarán el casco urbano de Castro de Ribeiras de Lea y el parque empresarial sino también parroquias limítrofes.

Varios kilómetros

Según las impresiones del gobierno local, que firmó un convenio con Augas de Galicia para la ejecución de la obra, la construcción de un nuevo tramo de conducción, con varios kilómetros de longitud, debe de servir para evitar fugas y fallos de presión que se estaban dando desde hacía años. En los pisos altos de edificios de Castro de Ribeiras de Lea se han presentado fallos en diversas ocasiones.

Esos problemas de suministro no procedían de falta de reservas sino de deficiencias en el sistema de abastecimiento. Por otro lado, el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea está empezando a ampliarse, con lo que se espera atender la demanda de nuevas empresas que se instalen en el recinto.