Va a una pastelería de Castro a reparar una máquina y acaba con 4 puñetazos

La Voz LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

El autor de la agresión deberá pagar 1.670 por un delito de lesiones y abonar 300 al afectado

01 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El encargado de realizar el mantenimiento de unas máquinas tragaperras acudió en noviembre del año pasado a una pastelería de Castro de Rei, y acabó recibiendo cuatro puñetazos y además le llamaron payaso. Todo eso ocurrió cuando abandonaba el establecimiento, y se encontró con un hombre que estaba fuera del local y que nada tenía que ver con este. Ayer el autor de los hechos reconoció los mismos en los juzgados, y aceptó pagar una multa de 1.670 euros por un delito de lesiones. A mayores pagará 300 euros al afectado.

El acusado llamó inicialmente payaso al operario y seguidamente le dio un fuerte empujón que hizo que se golpeara la cabeza contra un mueble. A continuación le propinó cuatro puñetazos en la cara, causándole una herida en la cabeza y otras lesiones. En su curación invirtió un total de ocho días.

El fiscal reclamaba inicialmente para el implicado una pena de un año y diez meses de prisión y una indemnización de 700 euros al afectado. Ayer, en cambio, modificó a la baja la petición de pena y el acusado terminó por aceptar para evitar el juicio.