Muere Arturo Pereiro, ex alcalde de Castro de Rei

CASTRO DE REI

El político falleció esta mañana y será enterrado el jueves por la tarde

23 nov 2016 . Actualizado a las 13:42 h.

Arturo Pereiro, ex alcalde de Castro de Rei, falleció esta mañana. Tenía 82 años; había pasado por problemas de salud en los últimos tiempos, pero había tenido una cierta recuperación, con lo que su muerte ha resultado en cierto modo algo inesperada. Nació en Palas de Rei; pero se asentó en la década de los sesenta en Castro de Ribeiras de Lea, en donde desempeñó trabajos en diversas empresas.

A finales de los ochenta accedió a la alcaldía, que ocupó hasta el 2007. Ese año, con él en cabeza de la lista, el PP perdió la mayoría absoluta, y Juan José Díaz Valiño, número uno del PSOE, accedió a la presidencia de la corporación con el apoyo del BNG y de TEGA. El PP, con Francisco Balado al frente, recuperó la mayoría absoluta en el 2011 y la revalidó el año pasado. Pereiro fue también presidente de la Mancomunidade da Terra Chá y diputado provincial. 

La larga etapa de Pereiro en el consistorio supuso la realización de obras como la del polígono industrial, la del instituto o la de la guardería. Será enterrado mañana, a las cuatro y media de la tarde, en Castro de Ribeiras de Lea. El Concello decretará luto oficial para el día de mañana, como ha anunciado el regidor, Francisco Balado.