El alcalde de Castro dijo sí quiero

maría caravell LUGO / LA VOZ

CASTRO DE REI

Francisco Balado contrajo con la que es delegada en funciones de la Xunta, Marta Barreiro

19 sep 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

Con 42 años cumplidos a finales del pasado mes de mayo, Francisco Balado Teijeiro, el alcalde de Castro de Rei, pasó ayer por el altar para dar el sí quiero a Marta Barreiro. Ella, de 38 años, es provisionalmente la delegada en funciones de la Xunta en Lugo en la que ejerce también como secretaria territorial del ejecutivo autonómico.

La ceremonia, oficiada por el sacerdote de la zona Raúl Ferreiro, tuvo lugar de tarde en la capilla de Val dos Soños, muy cerca de Rozas, en los dominios de Balado. La celebración fue de lo más discreto, para sorpresa de algunas que pensábamos que sería de alto postín, pero el regidor y su esposa prefirieron optar por la discreción. Entre las invitadas hubo algunos vestidos largos y en el apartado masculino predominaron los clásicos trajes azul marino y alguna que otra pajarita, pero todo dentro de lo clásico. Participaron alrededor de unas doscientas personas entre las que estaban miembros de la corporación municipal, algún jugador del Castro y algunos cargo del PP, partido en el que milita el regidor y de la Xunta.

Más o menos, la ceremonia comenzó puntual a pesar de que al novio se le vio un tanto pendiente del reloj porque la novia tardó unos minutos en llegar. Lo hizo con su padre, que ejerció de padrino. Por parte del alcalde, el padrino fue su padre, durante años vinculado a la notaría de Castro.

Francisco y Marta, llevan años de relación. Son padres de Paquito, que cumplió un año en abril.