Artesanos Gallegos de la Carne, premiada en Expourense

La Voz

CASTRO DE REI

La empresa de Castro de Rei fue seleccionada como líder en calidad en el sector de alimentación

12 nov 2015 . Actualizado a las 20:21 h.

Artesanos Gallegos de la Carne, una empresa con sede en Castro de Rei, recibió un premio de Expouronse como líder en calidad, dentro de su categoría, el sector de la alimentación. Los galardones fueron entregados con motivo del Día Mundial da Calidade. En el resto de las categorías seleccionaron a Axega (Axencia Galega de Emerxencia 112), en el sector sanitario; ICEACSA Grupo, de A Coruña, en internacionalización; Colegio Lar (Vigo), en educación y Ataúdes Gallego de Piñor, Ourense, en medioambiente.

Artesanos Gallegos de la carne se dedica a la distribución de productos cárnicos. Nació en el año 2011, de las fusión de otras dos empresas: Artesáns Gandeiros, que integraba a 4.000 productores y Carcosa, de A Coruña, con más de 25 años de experiencia en la comercialización y distribución de carne.

El premio de la empresa de Castro de Rei lo recibió David Pardo, quien destacó que la seguridad alimentaria es la base de esta firma que cuenta con un sistema de gestión certificado por Aenor, en relación al cumplimiento de los requisitos BRC Norma Mundial de Seguridade Alimentaria. También cuenta con la certificación de la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega y del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia.