El Viveiro pasa por encima del Castro y se hace con la Copa

Barreiros / La Voz

CASTRO DE REI

Fútbol La exhibición ofensiva de Felipe Varela impulsó a los mariñanos ante un rival que pasó muchos apuros en defensa

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Varela se convirtió en el protagonista de la final de la Copa Diputación de equipos de Preferente y Primera Autonómica. El delantero del Viveiro fue el referente de su equipo y el impulsor de un nítido triunfo sobre el Castro. Los chairegos apenas encontraron respuestas en defensa y los celestes se ensañaron a la contra en los últimos minutos del choque.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Con llegadas a ambas porterías y un fútbol vertical, las ocasiones no tardaron en aparecer. Felipe Varela estrelló un balón en el poste y, minutos después, adelantó a los mariñanos después de aprovecharse de un error de Yelko.

A pesar de tomar la delantera, el Viveiro no bajó el pistón. Felipe Varela se convirtió en una pesadilla para la zaga del Castro. Con una vaselina, el delantero aumentó las distancias para los celestes.

No obstante, los chairegos no se amilanaron. El partido se volvió más tenso y el Castro no desperdició la oportunidad de volver a recortar distancias antes del descanso.

Pese a que el Castro intentó asumir la iniciativa en el arranque de la segunda mitad, Erni hizo el tercero para el Viveiro y puso las cosas muy complicadas para los de Marcos Veiga.

Felipe Varela firmó un hat trick para sentenciar la final cuando aún restaban veinte minutos.