Música, demostraciones de artesanía y coreografías para celebrar en Viladonga la Noite dos Museos y el Día Internacional dos Museos

CASTRO DE REI

Los actos tendrán lugar el sábado  16 y el domingo 18 

07 may 2015 . Actualizado a las 14:37 h.

Variadas actuaciones musicales, demostraciones de artesanía y coreografías forman el heterogéneo programa de actos con el que el Museo de Viladonga celebrará la Noite dos Museos y el Día Internacional dos Museos. El 16 es la fecha elegida para la Noite dos Museos, que contará, ya desde la tarde, con una amplia programación, tanto en el Museo como en el castro. En primer lugar actuará el grupo folclórico Os Valuros (Castro de Rei), luego el colectivo lucense Bolboreta Fiandeira ofrecerá una demostración de trabajo con lana, a continuación actuará el grupo lucense de blues Miki Nervio & The Bluesmarkers, y después se servirá un refrigerio.

Esas actividades se celebrarán en el Museo. Mientras tanto, en el castro, por la tarde, se realizará una recreación de faenas propias de la época castreña, que dará paso, ya por la  noche, a una visita al recinto, en donde desfilará el colectivo lucense Trebas Galaicas.

Para el lunes 18 queda la actuación del grupo Cal y Canto Teatro, que escenificará varias coreografías. La Asociación de Amigos do Castro de Viladonga y el Concello de Castro de Rei colaboran con el Museo en estas actividades.