El hombre ahogado ayer en Vilalba se entierra mañana

CASTRO DE REI

Los restos del vecino de Pacios se velan en un tanatorio de Muimenta

01 abr 2015 . Actualizado a las 14:51 h.

José Iglesias Fuentes, vecino de Pacios (Castro de Rei) que murió ayer ahogado en Vilalba, se entierra mañana. Sus restos, que fueron trasladados ayer a Lugo para practicarles la autopsia, llegaron este mediodía a un tanatorio de Muimenta, en donde son velados. El hombre falleció en la conocida charca do Alligal, que está situada en la parroquia de Codesido y a la que solía desplazarse con relativa frecuencia.

A ese humedal acuden habitualmente personas de diversas comarcas de Lugo y de A Coruña atraídas por las propiedades curativas que se les atribuyen a sus aguas, que mantienen una temperatura de unos 18 grados. El hombre, de 76 años y ya jubilado, vivía en el barrio de A Vereda, perteneciente a la parroquia de Pacios, con su mujer, un hijo, la esposa de este y un nieto.

La charca suele ofrecer imágenes de mucha gente en verano, época en la que se mezclan los que se desplazan confiados en las propiedades de sus aguas con los que usan la zona, mejorada en los últimos años, para darse un baño o tomar el sol. Sin embargo, no es extraño que acuda gente todo el año.