Inquietud en el colegio de Castro de Ribeiras de Lea por retrasos en ayudas para el comedor

vilalba / la voz

CASTRO DE REI

La dirección del centro comunica la situación a las familias y BNG y PSOE urgen soluciones

12 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias cuyos hijos estudian en el CEIP Veleiro Docampo, de Castro de Ribeiras de Lea, se encuentran preocupadas por la situación del comedor del centro, al que acuden más de 200 alumnos. La dirección del centro mandó a los padres una circular en la que se comunica que la Xunta no pagó todavía las ayudas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo ni las ayudas relacionadas con gastos de funcionamiento del centro.

En la cuenta corriente del colegio, en estos momentos, hay números rojos, con lo que se teme, según impresiones comentadas ayer, que el funcionamiento habitual se resienta si no se corrige la situación. Por otro lado, hay familias que tampoco han entregado aún la aportación voluntaria que les corresponde por el disfrute de estos servicios en el colegio.

El asunto ha adquirido ya un trasfondo político. El diputado nacionalista Cosme Pombo anunció que pediría en el Parlamento que la Xunta entregase ayudas pendientes, y el PSOE de Castro de Rei reclamó al alcalde, Francisco Balado (PP), que intercediese por la cuestión. Jorge Balado, concejal del BNG, ironizó sobre un plan de próximos meses. Dijo que el Concello preparaba la celebración de los 40 años del centro y añadió: «A festa está ben, pero cando as necesidades básicas están cubertas».