Un pavo real aterriza en la A-6 a la altura de Begonte

tania taboada LUGO/ LA VOZ

BEGONTE

cedida

Tras ser acorralado por Tráfico, despega de nuevo a su casa

12 jul 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Situación inédita la sucedida en la tarde del lunes en el punto kilométrico 515.500 de la A-6, a la altura del municipio de Begonte.

A cinco minutos de las cuatro y media de la tarde varios conductores llamaron por teléfono a los servicios de emergencia alertando de que un ave «extraña, muy colorida y de grandes dimensiones» se encontraba deambulando por dicha autovía. Se trataba de un pavo real. Había aterrizado en dicha autovía tras saltar la valla de la finca de su domicilio, situada a unos 400 metros de distancia.

Desde el 112 trasladaron aviso al Centro Operativo de Tráfico de Lugo (COTA), quien inmediatamente envió una patrulla del destacamento de Tráfico de Lugo a la zona. El servicio de conservación de carreteras y el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Guitiriz también fueron alertados de la incidencia, aunque estos segundos no llegaron a presentarse en el lugar. Ambos se encontraban realizando unas labores en la parroquia guitiricense de Pedrafita y cuando iban a iniciar la marcha para actuar en la zona, recibieron nuevamente una llamada del 112 de que la incidencia ya estaba resuelta.

Voló tras ser acorralado

Fueron los dos agentes del destacamento de Tráfico de Lugo los que se pusieron manos a la obra para retirar al animal de la vía y evitar así cualquier altercado. Una vez que lograron reducir al pavo real y acorralarlo, este emprendió vuelo y regresó nuevamente a su corral.

Caso semejante

El pasado mes de mayo también se produjo en la provincia lucense una situación semejante a la del lunes. Un ave, en ese caso una cigüeña, irrumpió en el corredor que comunica Lugo con Monforte de Lemos y se empotró en el parabrisas de un camión que distribuía carne para una conocida cadena de supermercados. En aquella ocasión, el animal murió. En esta, el pavo real evitó ser arrollado y logró regresar a su domicilio antes de que los agentes del destacamento de Lugo lo atraparan.