El IES Becerreá a por el torneo nacional de debate

Los alumnos que ganaron el Parlamento Xove participan ahora en las pruebas de selección del segundo TED

.

Lugo 15/05/2017 11:40 h

Ninguno de los alumnos del IES Becerreá que hace apenas un mes ganaron el certamen de debate Parlamento Xove alcanza todavía la mayoría de edad, pero es difícil llevarles la contraria. Saben lo que hacen, pero sobre todo saben muy bien lo que dicen. De hecho, este es el segundo año consecutivo que, con la ayuda de su profesor Xulio Teixeiro, se alzan con el certamen autonómico.

Ahora su intención es hacerse con la segunda edición del TED (Torneo Escolar de Debate), que se celebra a nivel nacional. No se trata solo solo de un concurso de debate. Lo que busca el TED es fomentar el aprendizaje, la capacidad de argumentación, comunicación verbal, la recopilación y análisis de la información, pero sobre todo el trabajo en equipo.

De momento ya están participando en la fase de selección, que termina el próximo 17 de mayo de 2017 y que se realiza a distancia. Su misión es realizar dos pruebas, una cada semana, que comprenden distintas competencias evaluables como interpretación, argumentación y persuasión: un video de Youtube!! Con estas grabaciones de poco mas de dos minutos, los alumnos del instituto de Becerreá tienen que conseguir convencer al jurado con sus capacidades oratorias, no por la calidad del vídeo que ellos deben estar entre los 32 equipos seleccionados.

Votación
4 votos
Tags