O Chamaco no quiso contarle a la jueza por qué mató a su esposa

BECERREÁ

ALBERTO LÓPEZ

El presunto homicida de Becerreá se acogió a su derecho a no declarar

07 mar 2016 . Actualizado a las 22:28 h.

La jueza de Becerreá tendrá que llevar a cabo la instrucción relativa a la muerte de Ana Gómez Nieto, sin contar con la versión del presunto autor del hecho, José Manuel Carballo Neira, de 29 años, conocido como O Chamaco. Este fue trasladado hoy desde la cárcel de Monterroso, en la que se encuentra actualmente, a las dependencias judiciales para prestar declaración sobre lo ocurrido en la tarde del día de Nuestra Señora de Lourdes, el pasado día 11 de febrero, en una casa de la parroquia de Tortes, a unos cinco kilómetros del centro de Becerreá. Carballo Neira se acogió a su derecho a no declarar.

Carballo Neira supuestamente le confesó telefónicamente a un amigo lo que había hecho y después se entregó al primer teniente de alcalde de Becerreá. Este le puso como condición para recogerlo en el lugar de los hechos que dejase la escopeta, con la que presuntamente efectuó el disparo que le costó la vida a su esposa, en un cruce de caminos y acudiese al encuentro totalmente desarmado. Ana Gómez Nieto, falleció prácticamente en el instante porque el disparo le alcanzó de lleno en la espalda.

O Chamaco fue el juzgado de Becerreá dos días después del homicidio para prestar declaración, sin embargo el acto no pudo llevarse a cabo porque sufrió una indisposición y tuvo que recibir asistencia médica. A posteriori, la jueza pidió que lo condjusen nuevamente a prisión.