La Guardia Civil de Lugo da y recibe

tania taboada LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

La Benemérita renovó ayer su flota tras recibir cinco nuevos vehículos

25 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Situación paralela la que sucedía en la tarde de ayer delante de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo. En torno a la una de la tarde, un camión dedicado al transporte de vehículos descargaba en las instalaciones nuevos coches con el objetivo de renovar la flota. Se trataba de cinco vehículos marca Toyota Rav 4 y cuyo destino es la unidad de seguridad ciudadana. Un departamento que se encarga de prever e investigar las conductas delictivas, así como auxiliar y atender a las peticiones de los ciudadanos las 24 horas del día y durante todo el año. Estos nuevos vehículos se incorporaron a los más de cien que tiene la Benemérita en toda la provincia de Lugo y que están distribuidos entre los 46 cuarteles de toda la provincia y unidades centrales de Lugo.

Orígenes de la Benemérita

La Guardia Civil comenzó a operar en la provincia de Lugo en el año 1844 con 35 agentes: un jefe, ocho oficiales y 155 hombres asignados como tropa que fueron luego distribuidos entre las cuatro provincias. A Lugo le tocaron 35. La primera relación de puestos publicada en la provincia lucense en el año 1854 fue la siguiente: en la capital, un puesto y la jefatura de la segunda compañía; una línea en Guitiriz, de la que dependían los puestos de Baamonde, Rábade y Carballo (Friol); línea de Monforte, en la que estaban los puestos de Chantada, Sarria, Mesóns Frío (Taboada) y Quiroga; la de Becerreá con As Nogais, O Corgo, A Fonsagrada y Ferreiros de Balboa (Becerreá) y por último la de Mondoñedo que incluía Viveiro, Ribadeo y Vilalba. Lo de ayer fue una muestra de renovación de la flota de la Guardia Civil de Lugo.

Ayer también se realizó una jornada de donación de sangre en la que participaron numerosos agentes. Este tipo de donaciones se repiten cada tres meses en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo. Como en las demás ocasiones, esta iniciativa tuvo muy buena acogida entre los agentes, quienes voluntariamente interrumpieron unos minutos de su jornada laboral para donar su sangre. Una acción solidaria y cuyo objetivo es ayudar a salvar muchas vidas. tania taboada