El edil de Cultura de Becerreá percibirá 1.800 euros al mes por la única dedicación exclusiva

lugo / la voz

BECERREÁ

23 jul 2015 . Actualizado a las 21:54 h.

El concejal delegado de Deportes, Cultura e Turismo de Becerreá, Claudio Vázquez Pérez, percibirá una retribución de 1.799 euros netos al mes por la única dedicación exclusiva que tendrá el Concello en el presente mandato. Así lo tenía previsto ratificar la corporación municipal en el pleno celebrado ayer por la noche, y en el que, entre otros asuntos, se abordó el acta del pleno organizativo del pasado 22 de junio. Los concejales sin dedicación exclusiva ni parcial recibirán 10 euros por asistir a los órganos colegiados de los que formen parte.

Además, el grupo municipal socialista tendrá una asignación de 830 euros mensuales, mientras que la del popular será de 275. En detalle, el alcalde, el socialista Manuel Martínez, resolvió delegar en Ana María Freijo Maseda las áreas de Igualdade, Servizos Sociais e Normalización Lingüística; en Manuel Bermúdez Díaz las de Urbanismo e Medio Ambiente; en María del Pilar Rubio Carballo, Emprego; en Sabela Montaña Moreira, las de Xuventude e Novas Tecnoloxías; en Marcos García Pérez, Medio Rural e Desenvolvemento económico; y en Ana Isabel Rubinos Bolaño, Educación. Los tenientes de alcalde serán Claudio Vázquez, Manuel Bermúdez y Ana María Freijo. Habrá pleno ordinario cada dos meses: el penúltimo jueves a partir de las 20.00 horas.

Dietas fuera del municipio

En cuanto a las dietas por servicios prestados fuera del municipio, los concejales delegados y el alcalde recibirán una dieta de 155,90 euros por día completo con pernocta; una de 102,56 por alojamiento y almuerzo; y una de 53,54 por manutención (comida y cena).