Condenado a seis años de cárcel el vecino de Baralla que disparó a un convecino

La Voz

BARALLA

OSCAR CELA

La Audiencia absolvió a los dos procesados que recogieron el arma que estaba escondida en un monte

15 jun 2017 . Actualizado a las 22:22 h.

Seis años de cárcel -cinco por homicidio en grado de tentativa y uno por tenencia ilícita de armas- fue la condena impuesta por la Audiencia Provincial a Eladio Fernández Vázquez, vecino de Piñeira, en Baralla, que disparó contra un convecino, con una pistola para la que no tenía licencia. El mismo tribunal absolvió a otras dos personas que se sentaron en el banquillo y que fueron quienes recogieron el arma en el monte y la entregaron a la Guardia Civil.

La sentencia considera probado que Eladio Fernández estaba en su domicilio y vio pasar en el coche a un convecino, con el que se llevaba mal y que tenía en el lugar una explotación ganadera. Eladio salió de la casa y se dirigió hacia donde estaba el otro hombre, sacó una pistola semiautomática de calibre 9 milímetros, con la que efectuó un disparo, con ánimo de acabar con su vida. La bala le causó lesiones traumatorácicas y tuvo que pasar por el quirófano. La víctima tardó en curar 90 días, de los que ocho estuvo hospitalizado. Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del 19 de enero del año 2013.

Según la sentencia, el ahora condenado intentó realizar un segundo disparo pero el arma se le encasquilló. En el cargador tenía más proyectiles. Fernández carecía de licencia de armas para el uso de la pistola, que ocultó en el monte. Dos días después, a requerimiento de la hermana del vecino de Piñeira, los otros dos procesados, que resultaron absueltos, recogieron el arma y se la entregaron a la Guardia Civil.