Detenido un joven en Baralla tras la desaparición de una lucense de 26 años

Tania Taboada LUGO

BARALLA

OSCAR CELA

Los policías detectaron varias contradicciones en su testimonio cuando explicó sus últimos momentos con Beatriz López. Está a la espera de pasr a disposición judicial

28 feb 2016 . Actualizado a las 15:25 h.

La lucense Beatriz López Blanco, de 26 años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes por la tarde. Los padres acudieron a la Comisaría de Lugo a presentar una denuncia acompañados de una compañera de piso de ella, y también de otro joven de Baralla, que al parecer podría haber sido el último en con ella, después de haberse conocido a través de Internet. El detenido se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia.

Durante la toma de declaraciones, los policías detectaron varias contradicciones en el testimonio del joven cuando explicó sus últimos momentos con Beatriz López. Los agentes decidieron detenerlo.

Fuentes de la policía señalaron que existe una gran preocupación en este caso y que se siguen varias líneas de investigación en estos momentos para tratar de localizar a la joven. Ha tomado declaración a los padres y a la compañera de piso.Las mismas fuentes insistieron en que no está descartado, al menos de momento, que Beatriz López desapareciera por su propia voluntad. Esta es una posibilidad que su familia no baraja.Sus padres declararon que su hija había dicho que si un día aparecía con un tiro, «ya sabían quien había sido». Por otra parte, conocidos de la desaparecida también admitieron que podría haber sido presuntamente amenazada por el joven ahora detenido.