Adjudicadas 13 de las 16 reses de la subasta de raza rubia gallega de Adai

La Voz LUGO / LA VOZ

ANTAS DE ULLA

óscar cela

El precio medio fue de 2.132 euros, que en el caso de las hembras se situó en 2.170

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Animación y buenos precios marcaron la nueva edición de la subasta de ganado de raza rubia gallega de Adai, en la que el precio medio se situó en 2.132 euros.

En la subasta fueron adjudicadas 13 de las 16 reses por las que se pujó. Hubo 36 tarjetas de posibles compradores, procedentes de diferentes municipios lucenses, así como de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Las pujas se movieron con rapidez al alza, lo que dio lugar a precios muy buenos en algunos casos. Algunos ejemplares se adjudicaron 700 euros por encima del precio de salida. Fue el caso de algunas vacas del ganadero Justino Segade, de Antas de Ulla, una de cuyas reses se empezó a subasta a 1.900 euros y salió en 2.600.

El animal más caro fue una vaca propiedad de Manuel López Pereiro, de Samos, que colocó en 2.700 euros tras ponerla a subasta en 2.500.

También consiguieron buenos precios cinco de las seis novillas presentadas por Acruga, procedentes del centro de recría de la granja Gayoso Castro, de la Diputación; la puja por una de ellas se inició en 1.800 y se cerró en 2.450 euros.

En cuanto a premios, el ganadero que logró más galardones por sus animales fue Manuel López Pereiro, de Samos. Igualmente se llevaron premios las reses de Jesús Varela Mourelle, de Palas de Rei; Justino Segade, de Antas de Ulla; Juana Besteiro Otero, de O Corgo.