Veinte años de la primera copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

ABADÍN

El Arenas celebra este sábado con una cena la onomástica de este título

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se cumplen veinte años de la consecución de la copa Diputación por parte del Arenas. Fue en Lugo en el campo de O Ceao ante el Abadín, un partido en el que los monfortinos golearon a su oponente por un contundente e inapelable 3-0. Uno de los protagonistas de aquel partido fue Fuentes, que marcó los dos primeros tantos del Arenas, y lo hizo en el intervalo de un minuto. El 1-0 lo logró en el minuto 20 y el 2-0 en el 22. Remató la faena el central soberino Roberto, apodado futbolísticamente «Turbo», en el minuto 50.

Esta onomástica la celebrarán este sábado con una cena de confraternidad los futbolistas que lograron esta copa, un encuentro en el que también estarán los presidentes que pasaron por la entidad, los entrenadores y futbolistas de otras épocas.

Uno de los artífices de la organización de este acto es el exjugador del Arenas, Javier López González. El deportista explica los motivos que lo llevaron a preparar esta onomástica. «Es un acto en el que queremos conmemorar la consecución por parte del Arenas del título más importante de su historia, después del ascenso de categoría. Queremos darle la solemnidad que se merece», indica el exjugador.

Gran respuesta

La idea de Javi obtuvo una importante respuesta por parte de los protagonistas de aquella gesta. Está confirmada la presencia de medio centenar de personas en la cena que se celebrará a partir de las diez y media de la noche en el restaurante Parque. Previamente, entre las seis y media y las ocho y media de la tarde, los exfutbolistas, entrenadores y antiguos directivos disputarán un partido amistoso en el campo Luis Bodegas.

En el transcurso de la cena, todos los presentes podrán ver la retransmisión de aquel partido. De hecho, se entregará a cada futbolista una copia del mismo.

Los protagonistas

El 30 de junio de 1996, el once titular del Arenas que conquistó la copa Diputación lo formaron los siguientes futbolistas: Tonino; José Luis «Capi», Roberto González «Turbo», López, Méndez; Milucho, Alberto, Alipio, Javi; Fuentes y Aitor. También jugaron ese partido -salieron desde el banquillo- Yesi, Felipe y Johan. También estaban Íñigo y Melchor. El entrenador del Arenas era José Manuel Martínez, que fue uno de los mejores técnicos que pasó por el club de Carude.

A pesar de la victoria, esa final no fue sencilla para los jugadores monfortinos, que vieron como el Abadín salió dominando y con intensidad. No obstante, aquel dominio no se tradujo en goles, sobre todo porque Tonino estuvo entonado. Martínez planteó el choque al contragolpe, y así llegaron los dos primeros tantos que sentenciaron el choque.

En la segunda parte, el Abadín lo intentó, pero sus delanteros no estuvieron acertados, y además la defensa del Arenas se convirtió en un muro infranqueable para los lucenses. Cuando el árbitro de esa final, el lucense Pardo Crespo, decretó el final del choque, los jugadores, técnicos, directivos y aficionados exteriorizaron su alegría, celebrando por todo lo alto uno de los títulos más importantes de la historia del club de Carude.