El plan invernal de la Diputación incluye 112 operarios y 64 máquinas

A FONSAGRADA

MANUEL

El dispositivo se divide en 8 zonas de la provincia

17 nov 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

La Diputación presentó en un acto celebrado en A Fonsagrada el plan invernal con el que atenderá las emergencias en las carreteras municipales y provinciales. El operativo atenderá las necesidades de 67 concellos mediante asistencia técnica las 24 horas y suministro de sal gratuito.

El despliegue consta de 112 operarios y 64 máquinas, que disponen de más de 420 toneladas de sal y 12 silos, situados estratégicamente. Los silos están ubicados en Cervantes, Folgoso do Courel, Becerreá, A Fonsagrada, Ribas do Sil, Navia de Suarna, Riotorto, O INcio, Ourol, O Valadouro, Pedrafita do Cebreiro y Lugo.

«A Deputación vai a poñer todos os seus recursos, tanto humanos como técnicos, á disposición dos veciños da provincia e para facer a rede provincial máis segura», manifestó el diputado de Xestión Territorial, Argelio Fernández, quien recordó que el pasado año atendieron más de 600 incidencias y emplearon más de 1.132 toneladas de sal.

El dispositivo se encuentra dividido en 8 zonas, todas dotadas con medios suficientes para hacer frente a emergencias por inclemencias climatológicas. La red viaria de Lugo es la más extensa de España al contar con 4.200 kilómetros de carretera, de los que más de 1.500 están por encima de los 600 metros de altitud y 800 por encima de los 800 con respecto al nivel del mar.