El Concello inicia en septiembre el arreglo del «leirapárking» del HULA

LUGO

Echarán una capa gruesa de zahorra para evitar los grandes baches del apartamiento gratuito junto al hospital

24 ago 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

El alcalde en funciones de Lugo, Rubén Arroxo, anunció que el arreglo del firme del «leiraparking» del HULA comezará el lunes 2 de septiembre. Arroxo explicó que la actuación consistirá en la colocación «dunha capa de zahorra sen finos de 10cm, que permitirá a drenaxe de auga evitando que se formen as fochancas e lameiras» Además, dijo, se delimitará la zona de paso de la de estacionamento usando zahorras de diferentes colores, para evitar así que se formen atascos por vehículos mal estacionados. 

ALBERTO LÓPEZ

Según Rubén Arroxo «o ideal sería asfaltar, pero a día de hoxe, debido a que este terreo está afectado polo 5% do plan xeral sen aprobar, non é posíbel». Arroxo indicó que «na obra anterior utilizouse un material cunha granulometría demasiado fina, o que, xunto a que o final das obras coincidiu co inicio da época de choiva, fixo que se formaran as fochancas e lameiras».

Esta actuación la reclaman los usuarios del hospital casi desde la apertura del leiraparking . A partir do día 30 de agosto colocarán las vallas para realizar el peche del recinto de cara al comienzo de las obras que tienen un prazo de realización previsto de tres semanas.

ALBERTO LÓPEZ