Fallece cuando comía en familia en un restaurante de Portomarín

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Los servicios de urgencia fueron alertados por un atragantamiento

16 jul 2019 . Actualizado a las 22:13 h.

José Manuel Luaces Navia, natural de la parroquia monterrosina de Ligonde y de 55 años de edad, falleció ayer a mediodía en un restaurante de Portomarín cuando se encontraba comiendo junto a miembros de su familia.

Los hechos se produjeron sobre las tres y cuarto de la tarde en la Casa de Comidas Silva, cuando el fallecido y sus allegados decidieron hacer una parada en una intensa jornada laboral y comer en un restaurante próximo. La familia se encontraba realizando labores agrícolas de recogida de hierba seca.

Posible muerte natural

Según testigos presenciales, en el transcurso de la comida, el varón empezó a sentirse indispuesto, quejándose de dolores en el estómago y en la barriga. Se levantó y salió fuera del restaurante, desvaneciéndose junto a la puerta de la entrada del establecimiento y donde acabó falleciendo.

Fue un particular el que alertó a los servicios de emergencia, que se presentaron en la zona por una alerta de un supuesto atragantamiento de una persona. El 112, además de alertar a los agentes de la guardia civil y a los sanitarios, movilizó al helicóptero.

A falta de determinar la causa de la muerte, todo apunta a que el fallecimiento se debió a una indisposición. Hace un tiempo, el varón había sufrido un accidente vascular y su movilidad era reducida.

OSCAR CELA

El fallecido, que deja un hijo, está siendo velado en el tanatorio de Guntín. Hoy domingo, a las 21.00 horas tendrá lugar una misa de velatorio. Mañana, a las cinco de la tarde, será enterrado en Ligonde, su parroquia natal.