El nuevo Sagrado Corazón no abrirá al inicio del curso 2020-2021 si no obtiene la licencia municipal en diez días

LA VOZ LUGO

LUGO

Carlos Castro

Es de lo que advirtió esta mañana Balseiro, que se reunió con el equipo directivo del centro escolar y miembros de la asociación de padres para explicarles la situación

24 abr 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, se reunió esta mañana con el equipo directivo del Sagrado Corazón y la asociación de padres del centro escolar para explicarles la situación de las obras de las nuevas instalaciones. «Temos que ser claros, si nos próximos 10 días non contamos coa licencia municipal, solicitada xa hai máis de catro meses, será materialmente imposible que o novo colexio poda abrir as súas portas, como estaba previsto, o inicio do curso 2020-2021».

Balseiro calificó nuevamente de «bloqueo» la actuación por parte del gobierno local y dijo que «pode implicar que perdamos todo un ano o prazo de execución da obra de construción do novo centro. Estamos ao límite». El delegado territorial explicaba que el gobierno autonómico hizo «todos os deberes», elaboró el proyecto técnico, licitó y adjudicó el contrato y estaba en disposición de iniciar las obras en diciembre. «O Concello non fixo a parte que lle correspondía»: dar la licencia y realizar los trabajos de urbanización en la parcela para dotarla de servicios básicos (luz, agua, saneamiento, etc).