«Deseo disfrutar de un Pazo ACB con el Breogán», dice Sergi Quintela

X. R.Penoucos LUGO .

LUGO

Óscar Cela

El escolta lucense reconoce que está feliz tras su vuelta a Lugo y desea estrenarse pronto en la Liga Endesa

24 abr 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

Sergi Quintela está de nuevo en casa y dispuesto a demostrar por enésima vez que reúne cualidades para quedarse. El escolta lucense no ocultaba su emoción y felicidad tras los primeros entrenamientos en el Pazo y manifestó que está dispuesto a poner todo de su parte para que el equipo logre la permanencia.

?¿Cómo se encuentra tras su regreso?

?Muy feliz y con muchas ganas de disfrutar del Pazo en ACB. Quiero ayudar todo lo posible para que el equipo continúe en la Liga Endesa.

?¿Qué le parece estrenarse ante todo un Real Madrid?

?Podría decir que es el estreno soñado, pero la realidad es que se trata de lo que toca ahora mismo y por lo tanto únicamente pienso en dar lo máximo, tanto yo como el equipo, para tener la opción de competir en el partido y mantener opciones de dar las sorpresa.

?¿Siguió todos los partidos del Breogán?

?Por supuesto no me perdía ni el primero, ya que además de ser mi equipo es conveniente mantenerse conectado.

?¿Qué le parece el Breogán este año?

?Creo que es más que evidente que está mostrando dos caras, siempre dependiendo del estado de ánimo, la buena que es cuando el equipo está firme en defensa y se puede ver al equipo que le encanta a la gente y la otra que es la menos agradable.

?¿Cómo fue su primer día de nuevo en Lugo?

?Espectacular como no podía ser de otra manera, de nuevo viendo a toda la gente del club y los trabajadores del Pazo con los que tengo una estrecha relación y, por supuesto, también con mis compañeros, con algunos de los cuales ya jugué el pasado año cuando logramos el ansiado ascenso. Lo que tengo que reconocer que me ha desbordado por completo es el cariño de la gente tanto con sus mensajes en redes sociales como los que me hicieron llegar en persona. La verdad es que tanto respaldo me tiene abrumado.

?¿Cómo ve lo que resta de temporada?

?La realidad es que no nos queda un calendario fácil, pero no vale de nada lamentarse y tenemos que ser competitivos en cada segundo de cada partido. Estoy convencido de que gran parte de nuestra suerte de decidirá en el Pazo y delante de nuestra gente somos muy fuertes.

?¿Qué le dijo su entrenador al darle la bienvenida?

?Me pidió esencialmente energía y defensa, que pienso que son mis mayores virtudes. Si tengo la oportunidad de estrenarme este fin de semana voy a estar muy activo en el aspecto defensivo y rápido de manos para aportar todo lo que pueda al equipo.

?¿Supongo que esta vez llega dispuesto a quedarse?

?En estos momentos el debate y la cuestión no es si yo me quedo o me voy a la conclusión de esta temporada. Lo único que importa es que el Breogán cumpla el objetivo de salvarse, el resto son temas muy secundarios y de los que sobrará tiempo para tratarlos cuando concluya la temporada y se cubran los objetivos.

?¿Cómo valora su estancia en el Lleida?

?Solo puedo tener palabras de agradecimiento para ellos, ya que desde el primer momento me trataron de maravilla. Fue muy importante para mi como jugador que desde mi llegada ya decidieran otorgarme las riendas del equipo y que me hicieran sentir como un jugador clave. La totalidad del cuerpo técnico dejó claro desde el inicio que el juego del equipo pasaba por mis manos y que era el encargado de marcar el ritmo en cada partido. Repito que supuso una experiencia fantástica como jugador y como persona que estoy feliz por haber podido vivirla.