El breoganista Maximus gana el concurso de mascotas de la ACB

LUGO

cedida

El nuevo Rey León se impuso en la final a Pam, del Valencia

21 feb 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

Maximus, mascota del Cafés Breogán, se convirtió en el Rey León de la ACB tras proclamarse de manera brillante campeón de la primera edición del concurso de mascotas en Twitter celebrado con motivo de la fase final de la Copa del Rey que se está celebrando en Madrid.

El conjunto breoganista no logró su clasificación como equipo para el campeonato copero, pero ha estado representado de manera excelente por Maximus, un joven león que se ha ganado desde hace tiempo el corazón de los miles de aficionados que acuden al Pazo a ver a su equipo y que ahora también ha conquistado al resto de seguidores del baloncesto en España.

El león blanquiazul se enfrentó en la gran final al representante del Valencia Pam en una votación muy reñida en la que el petardo valencianista fue por delante durante mucho tiempo, pero una reacción final de Maximus le sirvió para alzarse con el triunfo.

El trabajo para alzarse con el título ha sido durísimo para la fiera lucense, que no solo ha tenido que emplearse a fondo en las distintas pruebas que pasó en Madrid, sino que lleva semanas con un trabajo intenso en redes sociales, esencialmente Twitter,, además de haber visitado cada rincón de la provincia para recabar apoyos para su causa.

En el concurso participaron casi 15.000 internautas y el 52% dieron su apoyo al representante breoganista.

El responsable de comunicación del club, Marcos Fernández, y su equipo de colaboradores son los grandes protagonistas de una campaña intensa y original. Todos ellos han logrado movilizar de nuevo al breoganismo en redes sociales y reunirlo alrededor de un Maximus que estuvo perfecto tanto en todos los vídeos que grabó como en el baile final durante el primer partido de cuartos de final entre Unicaja de Málaga e Iberostar Tenerife, en el que hizo vibrar a los miles de asistentes al partido.