Multas en el párking de las oficinas del Concello por estacionar sin tarjeta en plazas reservadas

e. g. s. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los agentes denunciaron a unos 15 vehículos que carecían de tarjeta municipal

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El aparcamiento del edificio administrativo del Ayuntamiento (antiguo Seminario Menor) está abierto al uso público, por decisión de la alcaldesa, por las tardes, así como los sábados y los días festivos. Pero hay una zona, bajo los arcos, en la que solo pueden aparcar vehículos que dispongan de tarjeta municipal, es decir, concejales o funcionarios municipales. En la tarde de ayer, este espacio estaba lleno de coches, y alguien, parece que funcionario, llamó a la Policía Local porque había vehículos sin tarjeta estacionados en el lugar reservado y no encontraba sitio para el suyo.

Como resultado de la llamada, los agentes acudieron al aparcamiento, comprobaron la situación y denunciaron a unos 15 coches que estaban aparcados en la zona reservada sin disponer de la correspondiente tarjeta municipal.

La señal es clara: indica que se trata de una zona reservada de 7.30 a 15.30 a la corporación municipal y de 15.30 a 7.30 a vehículos con tarjeta.

Algunos de los sancionados expresaron su contrariedad a los agentes, que les explicaron el porqué de la denuncia.

Sanción

El importe de la multa asciende a doscientos euros; por pronto pago, se reduce a la mitad.

No es la primera vez, desde la aún reciente apertura al público de este aparcamiento en horario de tarde y días festivos, que los agentes denuncian vehículos mal estacionados.