Herida grave una niña al ser atropellada por una moto en Ramón Ferreiro

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

El suceso de produjo a las 11.10 horas a la altura de un paso de cebra en la Horta do Seminario

13 ago 2018 . Actualizado a las 14:52 h.

La Policía Local informa que a las 11.10 horas de este lunes, sobre el paso de peatones de la avenida de Ramón Ferreiro, frente a la Horta do Seminario, la motocicleta PO 6796- BC, que circulaba en dirección al centro de la ciudad, conducida por D.L.C de 28 años, atropelló a una niña, NSF de 13 años, residente en Baralla, la cual resultó con diversas contusiones de pronóstico grave. En este tramo de la avenida el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.

Según han informado fuentes de la Policía Local, el conductor de la moto «no vio a la niña», por lo que colisionó contra ella y «la desplazó». Además, pese a que «no se puede cuantificar la velocidad» a la que iba, los agentes creen que «no iba a más de 40 kilómetros por hora».

La menor, residente en Baralla, resultó herida con «diversas contusiones de pronóstico grave», por lo que «la llevaron a reconocimiento» y la trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Lugo, tal y como han apuntado las mismas fuentes policiales.

Asimismo, han asegurado que «al conductor no le pasó nada», y ahora deberá «pagar (por el atropello) la compañía de seguros», con «la indemnización correspondiente para el propio motorista».