Ingapan vende el 60% de sus acciones a Europastry

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO/LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La multinacional catalana es líder nacional y quinto operador mundial de masas congeladas

27 jul 2017 . Actualizado a las 16:16 h.

El grupo  Ingapan vendió el 60% de sus acciones a Europastry, líder nacional en el sector de masas congeladas y quinto operador mundial. La operación, que permitirá mantener a la compañía lucense su estructura directiva y la totalidad de la plantilla, acaba de trascender.

Ingapan, según fuentes de Europastry, mantendrá el compromiso «de continuar en la línea de trabajo que caracteriza a todas sus marcas, basándose en la calidad, la innovación y la competitividad».

El grupo lucense, líder en la fabricación de empanada gallega, facturó el pasado año 66 millones de euros, a través de sus seis delegaciones en España y de la de Miami, que acaba de cumplir dos años. Las ventas de Europastry en el mismo ejercicio económico alcanzaron los 500 millones de euros.

La integración accionarial,  que está sujeta a las correspondientes autorizaciones administrativas, «permitirá -según fuentes de la compañía catalana- reforzar la estrategia de innovación e internacionalización del grupo y continuar apostando por la tecnología, además de ampliar el portafolio de productos, que fortalece las redes de distribución nacionales e internacionales».

Ambas compañías, según fuentes de Europastry, mantienen desde hace años una estrecha colaboración, compartiendo tecnología y compartiendo equipos.