Segunda prueba del Lugo, que busca sensaciones ante el Compos

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los de Francisco continúan su pretemporada con una visita a San Lázaro

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo visita esta tarde la capital de Galicia para disputar su segundo encuentro de pretemporada ante la SD Compostela, en el que buscará estrenar su casillero de victorias tras caer derrotado el pasado sábado ante el Oviedo en el Emma Cuervo.

El equipo dirigido por Francisco solo habrá podido realizar dos sesiones de entrenamiento entre el primer envite y el segundo (una ayer y otra esta mañana), por lo que no se espera que haya un gran cambio en términos de juego, pero sí se podrá comprobar qué futbolistas comenzaron la pretemporada más enchufados y a cuales les está costando más adaptarse otra vez a la rutina balompédica.

Será una buena oportunidad para observar un poco más a los nuevos jugadores, así como para empezar a vislumbrar cuáles son las preferencias del técnico almeriense. Uno de los más destacados del primer encuentro estival fue Dani Escriche, que se mostró muy participativo y con un punto de forma especialmente llamativo. El Lugo está actualmente trabajando en la incorporación de un extremo zurdo, toda vez que la recuperación de Adrià Carmona está siendo más lenta de lo previsto, pero Escriche quiere demostrarle a Francisco que la solución puede estar ya en la actual plantilla del club.

En el partido de hoy, ante un rival de menor categoría, se espera a un Lugo más dominador, que muestre más facilidad para mover el balón con fluidez y que sea más incisivo en ataque. En pretemporada no importan tanto los resultados como las sensaciones, pero generalmente hay una cierta correlación entre ambos conceptos, por lo que una victoria en Compostela sería positiva para aumentar la confianza del equipo en estos primeros compases de la vuelta al trabajo.

En principio, Pedro López, Bernardo Cruz y Josete no estarán disponibles, por lo que será Carlos Pita, o en su defecto Serge Leuko, el que actúe como central junto a Ignasi Miquel.

El encuentro, que coincide con el Día Nacional de Galicia, será la presentación oficial del conjunto santiagués ante su afición.

Nuevas equipaciones

El Club Deportivo Lugo anunció el fin de semana que la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada 2017-18 tendrá lugar el 8 de agosto, en un acto público. El conjunto albivermello vestirá la marca Hummel por tercera campaña consecutiva, y el acuerdo entre ambas entidades fue prorrogado hasta 2019. La presentación de la equipación tendrá lugar un día antes del encuentro de presentación del Lugo, ante el Mallorca en el Anxo Carro, el 9 de agosto.