Saleta Fernández completa un año de ensueño

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La monfortina cierra la temporada con dos subcampeonatos nacionales

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Saleta Fernández volvió a refrendarse como la auténtica punta de lanza del atletismo lucense. El domingo, en el mítico estadio barcelonés de Serrahima, la joven atleta monfortina del Valencia Esports se coronaba como subcampeona de España absoluta de salto de altura, repitiendo el resultado que cosechó a principios de año en Salamanca en pista cubierta.

Fernández saltó 1,83 metros, logrando igualar su mejor marca personal y el récord gallego absoluto. En algunos momentos de la competición, cuando el listón estaba en 1,80 metros, la monfortina llegó a superar a la mismísima Ruth Beitia, su espejo y con la que entrena diariamente en Santander.

Este resultado refrenda las palabras que en su día vertió la campeona olímpica, que considera a Saleta como su digna sucesora. La joven atleta monfortina ?acaba de cumplir 20 años? se perfila en los próximos años como líder indiscutible del atletismo español en la modalidad de salto de altura. Aunque todavía restan tres años para los Juegos Olímpicos, Saleta cuenta con muchas opciones de ser la primera deportista monfortina que participe en el gran evento deportivo mundial.

«Estou moi contenta, porque igualei a miña marca persoal e, sobre todo por compartir podio con Ruth». Estas palabras las pronunció Saleta Fernández a la hora de extraer una lectura del subcampeonato que conquistó en Barcelona. La monfortina definió la temporada como la más regular de su trayectoria deportiva: «Os éxitos deste ano supoñen un paso adiante na miña carreira. Medrei en regularidade e como atleta».