Iriome afronta la temporada «con la misma ilusión de siempre»

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El canario explicó que las sensaciones son positivas, pero que aún es pronto para sacar conclusiones

21 jul 2017 . Actualizado a las 00:30 h.

El extremo diestro del Club Deportivo Lugo, Iriome González, compareció esta mañana ante los medios y valoró positivamente esta primera semana de entrenamientos.

El tinerfeño, que afronta su cuarta temporada en las filas del conjunto lucense, encara la temporada «con la misma ilusión de siempre» y con ganas de que comience la competición. Con respecto a estos primeros días de pretemporada, explicó que «las primeras sensaciones son positivas», y que es un período para conocer al nuevo técnico, Francisco, y a los futbolistas que se han incorporado al equipo este verano. «Se han adaptado todos muy bien», aseguró.

De todos modos, prefirió ser cauto y dijo que «todavía es pronto» para sacar conclusiones. Hasta ahora, los entrenamientos van dirigidos a incrementar el nivel físico de la plantilla. Pero evidentemente los jugadores ya tienen ganas de tocar balón y competir. Tendrán la primera oportunidad de hacerlo el sábado, ante el Real Oviedo en el trofeo Emma Cuervo.

Con respecto a la actuación de otros clubes de Segunda División en el mercado, reconoció que hay varios que están realizando incorporaciones de nivel. «Los que bajan vienen con la idea de estar en Segunda el menor tiempo posible, pero esta competición es tan reñida que siempre puede haber sorpresas», apuntó el extremo canario, que también se refirió al recién llegado Guille Donoso, con quien, en teoría, debería disputarse un puesto en el once titular. Lo definió como un futbolista «muy habilidoso» y auguró que la competitividad entre ellos será «buena para ambos».

Iriome también se acordó de Manu, capitán del club hasta la temporada pasada. «A Manu se le va a echar en falta, desde que llegué aquí fue el referente. Pero tenemos a gente como Pita o Seoane que van a tirar de los demás», explicó.

Como objetivo personal, el extremo no se plantea más que «llegar físicamente bien» al inicio del campeonato. Mañana, precisamente, se conocerá el calendario. El tinerfeño no tiene preferencias sobre el rival de la jornada inaugural, aunque indicó que le gustaría «empezar en casa».