A día de hoy, el Breogán solo mantendría a dos de los jugadores de la temporada pasada

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El presidente de la entidad, Jesús Lázare, lo desveló esta tarde en la Junta de Accionistas

20 jul 2017 . Actualizado a las 22:53 h.

Esta tarde, durante la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que convocó el Breogán, el Consejo de Administración puso al tanto de la situación del club a los accionistas del mismo. Se contaron muchas cosas, pero la más impactante la pronunció Jesús Lázare, presidente la entidad, cuando afirmó que, a día de hoy, solo dos jugadores de la temporada pasada seguirían en la plantilla de la 2017-18: Sergi Quintela, que renovó la semana pasada, y Matt Stainbrook, que hizo lo propio hoy mismo.

¿Cuál sería el motivo de semejante escabechina? El propio Lázare lo explicó tajantemente: «todos los jugdores de la temporada pasada han pedido un aumento considerable del sueldo».

Según el presidente, el mercado se está inflando. Rafael Huertas dejó Lugo con rumbo a Mallorca porque le ofrecían un salario con el que el Breogán no podía competir. De todos modos, Lázare dijo que aguarda que el paso del tiempo rebaje las pretensiones de los jugadores y puedan llegar a un acuerdo para renovar. En algunos casos es más sencillo, en otros no. «Hay jugadores que están pidiendo un aumento del 100% para renovar», apuntó.

La situación del Breogán, que actualmente tiene una deuda de 170.000 euros, no le permite ser tan competitivo como le gustaría a la hora de mantener a sus jugadores y acometer contrataciones.

El año pasado, el consejo se comprometió a intentar reducir la deuda a cero, pero finalmente no lo consiguió. Lázare explicó que el objetivo del club consiste en eliminarla completamente al término de esta campaña. No obstante, preguntado por la meta deportiva del club para la próxima temporada, aseveró que van a intentar luchar por el ascenso.