«El Emma Cuervo no es un torneo más, tiene solera y es bonito ganarlo»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo rojiblanco y el Oviedo resolverán el sábado otra edición del segundo trofeo estival más antiguo de España

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi galaico-astur que casi siempre ofrece el Emma Cuervo tendrá como protagonistas este año a dos equipos de Segunda División. Este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el estadio municipal Pepe Barrera de Ribadeo se verán las caras el CD Lugo y el Real Oviedo. Un buen cartel para la 56.ª edición de un torneo con una buena acogida entre los profesionales. Roberto Fernández, el portero chantadino del equipo rojiblanco, se confiesa «encantado» de sumar otra participación en el vicedecano de los torneos estivales que se disputan en el territorio español.

-No le falta chicha al estreno veraniego del CD Lugo. El Emma Cuervo en juego y ante el Oviedo.

-No deja de ser un partido en el que lo importante es seguir cogiendo ritmo, acumulando trabajo y asimilando los conceptos del nuevo entrenador, pero también es verdad que el Emma Cuervo no es un torneo más, tiene solera y es bonito ganarlo. Basta con mirar el palmarés para comprobar que se trata de un trofeo con prestigio y que es un referente.

-Ya disputó unos cuantos.

-Sí, primero con el Sporting y últimamente con el Lugo. Y de todos guardo recuerdos bonitos, sobre todo por el gran ambiente que siempre hay en las gradas.

-¿Veremos ya algunas pinceladas del nuevo Lugo de Francisco?

-Todavía es pronto, solo llevamos una semana de entrenamientos, pero sí verán algunos detalles de lo que quiere el nuevo entrenador. O por lo menos nosotros intentaremos plasmar sobre el terreno de juego lo que venimos trabajando. Para eso son estos amistosos de verano.

-¿Fue muy brusco el cambio de Francisco por Luis César?

-En todos los clubes hay cambios... Francisco vino con una ilusión tremenda y puede aportar muchas cosas por sus conocimientos y experiencia en Primera y Segunda. Es un gran entrenador, estamos muy contentos con su llegada y vamos a hacer todo lo posible por hacer un gran año.

Entradas ya a la venta desde 5 hasta 15 euros

La venta anticipada de entradas para la 56.ª edición del Emma Cuervo ya ha comenzado. Como es habitual en los últimos años, pueden adquirirse en varios establecimientos hosteleros de la villa. El Rincón del Gordo, el Bar Queimada, el Lar de Manolo, A Tapería, el Costa Verde y la Tasca A Curuxa son los locales donde pueden comprarse los billetes para el interesante duelo del sábado entre el CD Lugo y el Real Oviedo, ambos de Segunda División. Los precios van desde los 5 euros que pagarán los aficionados de 5 a 15 años, hasta los 15 que abonarán los mayores de 15; y gratis para los de 0 a 4 años.