Un coche arrolló a cinco personas que comían en una romería en Vilalba

La Voz

LUGO

Óscar Cela

El vehículo recorrió desde donde estaba aparcado un tramo de entre 25 y 30 metros, antes de impactar contra la carpa en la que comía la familia

17 jul 2017 . Actualizado a las 23:22 h.

Cinco personas, todas ellas de una misma familia, fueron atendidas en centros hospitalarios lucenses al ser atropelladas por un coche aparcado que empezó a moverse sin control, en la romería de O Carme, en Oleiros, Villalba.  Los arrollados fueron atendidos inicialmente en el mismo lugar por personal sanitario y posteriormente trasladados a Lugo. Dos de ellos viajaron en ambulancia y el resto en coches particulares.

El accidente ocurrió pasada las dos de la tarde. Fuentes consultadas señalaron que el vehículo irrumpió en una carpa donde un grupo de personas participaba en una merienda y alcanzó a los cinco comensales que estaban sentados en la primera mesa de su trayectoria. El vehículo, un Mercedes automático, estaba aparcado en las inmediaciones y por causas que se desconocen empezó a descender por una pendiente, sin control. Se desplazó entre 25 ó 30 metros, antes de entrar en la carpa. Se llevó por delante la mesa en la que comía esta familia.

El vehículos no causó destrozos. Fuentes de la comisión organizadora señalaron que los heridos acudieron a centros hospitalarios como medida de precaución al tratarse de personas mayores, una de ellas recién operada en una pierna y que solamente presentaban rasguños. Según señalaron, la romería siguió sin problemas, después de que repusieran la mesa a su lugar.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Vilalba, Protección Civil y la Guardia Civil.