Lugonovo quiere saber cuándo estarán acabados los huertos de Paxariños, donde alguien quemó los juegos infantiles

e. g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

12 jul 2017 . Actualizado a las 22:39 h.

Es probable que la ordenanza que regulará la adjudicación y uso de los huertos urbanos sea aprobada en el transcurso del pleno de este mes, pero de los huertos municipales que deberían estar prácticamente acondicionados en el Parque dos Paxariños nada se sabe. Así lo pone de manifiesto la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz, que también critica que estén precintados los juegos infantiles del citado parque.

El gobierno local asegura que los trabajos para acondicionar los huertos urbanos en As Fontiñas están prácticamente concluidos. Pero dicha afirmación no se corresponde con la impresión que tienen en Lugonovo ni quienes transitan por la zona. Pérez Herraiz señala: «Previsiblemente, a ordenanza que regula a súa adxudicación irá ao pleno deste mes pero, a simple vista, non se aprecia que se teña avanzado moito na súa configuración. Non hai pegada de cómo estarán distribuídos, nin tampouco se observa outro signo que evidencie a súa futura instalación. ¿Cando pensa entón o executivo poñelos en funcionamento?».

Frente a la crítica del citado grupo por el hecho de que no puedan ser utilizados los juegos infantiles, el gobierno local asegura que fueron clausurados por la Policía Local, porque fueron quemados en un acto de vandalismo urbano.