La huelga de transporte deja de nuevo Lugo apenas sin servicio de buses

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ROI FERNÁNDEZ

06 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De los 19 autobuses que cubren las líneas de la capital lucense solamente funcionaron ayer 6, que cubrieron servicios mínimos, como consecuencia de la huelga de transporte de viajeros. A partir de la próxima semana, en concreto del jueves, y si antes las partes no llegan a un acuerdo, comenzará de forma indefinida. La decisión fue adoptada en asamblea. En la de Lugo el acuerdo fue por unanimidad, según fuentes sindicales, que participaban ayer en la negociación con la Xunta y con la patronal.

La participación en la huelga, según fuentes de UGT, fue del cien por ciento en toda la provincia. La secundaron los 1.500 trabajadores que están pendientes de la renovación de su convenio colectivo desde el año 2015. En esta ocasión no tuvo incidencia en el transporte escolar, que no funcionará hasta el mes de septiembre.

Fuentes de UGT señalaron que se mantenían negociaciones para llegar a un acuerdo en el plan de subrogación, sin embargo, seguía pendiente la de los convenios colectivos provinciales.

Una de las rutas más afectadas por la huelga de transporte de viajeros en la capital fue la del HULA. En la estación de autobuses prácticamente no hubo movimiento durante toda la jornada.