Protestaremos ante la Catedral de Lugo

Plataforma Vecinal Friol y Guitiriz

LUGO

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 600 personas de estos dos Municipios asistirán el próximo Domingo a la ofrenda del Reino de Galicia, donde presionarán al Obispo y a sus Vicarios  a que reconsideren la postura de trasladar a su párroco más querido, D. Ramón.

Cada vez es mayor el número de gente en desacuerdo con el Obispado por el traslado del cura de estas parroquias afectadas y por las formas que está llevando a cabo en esta nefasta gestión de un conflicto que lejos de minorar se crispa cada vez más.

No van a cesar ni a quedarse quietos ante lo que creen una injusticia, ya que desde el Obispado continúan haciendo oídos sordos, no quieren escuchar al pueblo, y el pueblo demanda que sea escuchado y diálogo.

La próxima manifestación será  el próximo domingo día 25 de Junio a las 11:00,delante de la Catedral, donde desplegarán un importante poder de convocatoria y donde expondrán todo tipo de pancartas en contra de la actitud de los miembros de dirección del Obispado con el Sr. Obispo, D. Alfonso Carrasco al frente.

Si el Obispado quiere que la gente tenga fe y sea creyente pues de esta manera están haciendo todo lo contrario, la están crispando y está creciendo un mayor rechazo hacia la iglesia, dado que en estos momentos existe un clima de gran tensión, todo ello producido por la incoherencia de la dirección de la Diócesis de Lugo, los vecinos continúan incrédulos por la postura del señor Obispo y de sus Vicarios.

Y también ahora empiezan a tener apoyo de diferentes sectores De la Iglesia Española, de hecho hace unos días, un importante cargo de la Iglesia en España se quiso reunir con algunos miembros de la Plataforma vecinal, en dicha reunión mantenida en un local de León les expuso que se van intentar dar pasos para que este conflicto cese ya que consideran que está durando mucho más de lo esperado.

El Obispado debe de escuchar a la gente, a sus fieles, sus clientes, esos mismos que hacen que la Iglesia Española siga en pié, contribuyendo en todo. Recordar también que la iglesia somos todos, fieles  y personal eclesiástico, hay que bajar del pedestal y estar al lado de la gente, de sus necesidades y de sus preocupaciones, como una parte fundamental de la doctrina que rige en la Iglesia. 

Por otra parte, la plataforma vecinal, no cesa en el empeño de entablar un dialogo con el Obispo para de esta forma intentar buscar una solución positiva para ambas partes, en el día de hoy se ha solicitado mediante correo electrónico y ordinario una nueva audiencia con el responsable del Obispado, donde le propondrán varias posibilidades para poner fin a este conflicto, siempre y cuando desde el Obispado les conceda dicha reunión, lo cual le agradecen de ante mano, creen que el Obispo una vez escuchados, los entenderá y le será de buen gusto lo que le propondrán.

Ese hecho deja una más patente que la primeira opción de los vecinos de estos dos municipios siempre fue el diálogo.