El Lugo malgasta su última bala

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Perdió en El Alcoraz contra el Huesca, en un partido caracterizado por el calor asfixiante y el gol tempranero de Samu Saiz

27 may 2017 . Actualizado a las 18:21 h.

El Lugo malgastó su última bala para pelear por los puestos altos. Perdió un partido gris en El Alcoráz, donde el calor y la empanada del equipo de Luis César fueron protagonistas en la primera parte. Samu Saiz anotó el único gol del partido a los seis minutos, en un contraataque veloz antes de que las temperaturas hubieran fundido los ánimos.

Huesca salió con las ideas claras, adelantarse en el marcador antes de que el calor fundiese sus energías. El Alcoraz era un hervidero a las 16.00 horas y los de Anquela presentaban un once con cuatro cambios respecto a las últimas jornadas. Sin ideas y con imprecisiones, al Lugo le costó pasar del círculo central ante un rival más ordenado que cerró bien sus espacios. Más de una docena de tiros a puerta tuvieron los oscenses por una intentona tibia del Lugo que llegó con un disparo lejano de Calavera, muy bombeado y muy sencillo que terminó en las manos de Herrera.

Samu Saiz subió el primero a los seis minutos de juego, en una contra rápida que se tejió por la banda. Las botas de Brezancic pusieron el centro tras ganarle la espalda al lateral cedido por el Eibar y Samu Saiz recibió en el corazón del área, sorteó a Miquel y disparó a Roberto a quemarropa.

La reacción no llegó a tiempo ni fue lo suficientemente contundente tras el descanso, a pesar de que Luis César Sampedro tampoco perdió tiempo en cambiar al equipo sobre el césped. Los gallegos llegaban a la meta de Herrera con más facilidad, apoyados por el miedo, que empezó a perforar la solidez defensiva de los oscenses. El tiempo jugaba en contra del equipo local, que necesitaba conservar esos tres puntos vitales para colarse de nuevo en la zona de promoción. Caballero tuvo una que enganchó casi sin espacio y terminó en las manos de Herrera, Iriome probó con un centro chut que atrapó el cancerbero demostrando buenos reflejos y Kravets bombeó una pelota desde la banda que a punto estuvo de sobrepasar a Herrera por arriba. Finalmente la bocina sonó a favor de los de Anquela.

Ficha técnica:

Huesca, 1: Herrera, Akapo, C. David, Jair, Brezancic, Aguilera, Melero, Ferreiro (David López, min 79), Samu Saiz, Vadillo (Alexánder, min 67) y Borja Lázaro (Vinícius, min 71)

Lugo, 0: Roberto, Calavera, Hernández, Miquel, Kravets, Seoane, Gil (Carlos Pita, min 63), Iriome (Escriche, min 77), Campillo, Fede Vico (Yelko Pino, min 46) y Caballero

Gol:1-0, min 6: Samu Saiz.