«Me daría mucha pena que se rompiera esta relación»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

Dice que asumirá el reto con mucha ilusión y que dispone del tiempo que sea preciso para dedicarle

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La noticia de que podía romperse el hermanamiento galaico-bretón que comenzó en 1998 hizo reaccionar de inmediato a José Fernández, quien asegura que está dispuesto a asumir un reto al que le dedicará todo el tiempo que sea necesario.

-¿Qué le animó a pensar en asumir el comité de hermanamiento?

-Vi las noticias en prensa y pensé al momento que me daría mucha pena que se rompiera una relación tan larga entre dos países que yo quiero tanto. A continuación se lo comenté a un familiar, quien me dijo que me pondría en contacto con el Concello para dar los pasos necesarios para asumir el comité de hermanamiento.

-¿Es consciente del trabajo que le supondrá dirigir esta asociación?

-Por supuesto, pero al algo que no me preocupa. Es evidente que ahora que estoy jubilado dispongo de mucho tiempo libre y si puedo emplearlo en ayudar a que se mantenga este hermanamiento para mí sería algo perfecto, por lo que espero que el Concello acepte mi propuesta.

-¿Le preocupa que quede poco tiempo para el viaje del presente año?

-Un poco la verdad es que sí. Hay que tener en cuenta que falta poco tiempo y que lo ideal sería disponer de más para prepararlo con una mayor tranquilidad, pero las condiciones son las que son y por lo tanto lo asumiría sin problemas.