Una lucense peregrina de la música

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CASTRO

Iria Fernández fue seleccionada para tocar la viola en un Festival Internacional

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Inició su camino musical con buen pie y continua su peregrinación de la misma forma. La lucense Iria Fernández acaba de ser seleccionada para formar parte del Festival Internacional Peregrinos Musicales. Se trata de un evento pionero en la comunidad autónoma de Galicia y que nació para apoyar a los jóvenes talentos en el ámbito de la música.

Unir a mozos solistas españoles y otros países europeos que representen el mayor nivel de excelencia profesional, incorporar las distintas culturas a la música española, establecer un vínculo fuerte entre las culturas de los países participantes y que este fortalezca la interacción creativa de los músicos que participen en sus proyectos de formación e impulso de la música clásica, promover y apoyar a los nuevos talentos musicales que residen y se forman en Galicia y que están a punto de emprender su propia carrera... son algunos de los objetivos de un festival en el que pueden participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 21 años y que tengan un buen dominio técnico e interpretativo en cualquier instrumento musical.

Más de 30 músicos

En unas pruebas celebradas el pasado fin de semana en el Auditorio de Galicia y a las que se presentaron 34 músicos, esta lucense, nacida en el barrio de A Milagrosa, fue seleccionada en la categoría de solistas. También fue la única elegida en tocar el instrumento de viola. Es por eso que Iria Fernández será la única participante de la provincia de Lugo que formará parte de los doce nuevos Peregrinos Musicales. Esta joven, de 16 años de edad, demostrará su potencial musical en la séptima edición de este Festival Internacional que ya tiene fechas para celebrar los cinco conciertos. Y es que por primera vez, este año adelantó su fecha de celebración. Comenzará el día 12 de julio en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y finalizará el día 17 del mismo mes con el concierto de clausura en el Auditorio de Galicia con la Real Filarmonía de Galicia. 

En las seis ediciones anteriores desfilaron por los principales escenarios gallegos alrededor de cien nuevos músicos clásicos. Además, el festival sirvió para fortalecer vínculos e intercambiar métodos de aprendizaje con otras escuelas.   Uno de los escenarios característicos que se mantuvieron en las ediciones anteriores volverá a albergar uno de los conciertos más esperados de esta nueva edición de Peregrinos Musicales. Se trata del concierto de la Catedral de Santiago. Este evento es el verdadero corazón de este evento y marca uno de los momentos más especiales del peregrinaje de los jóvenes músicos. El concierto de la Catedral de Santiago es además uno de los más destacados por su solemnidad y su afinado programa que es representado ante un exquisito público.

La joven lucense se encuentra entre los doce talentos que actuarán en esta celebración

Tendrá lugar en Santiago entre el 12 y 17 de julio y se llevarán a cabo cinco conciertos

El objetivo de este festival es apoyar a jóvenes talentos en el ámbito de la música