Cuatro goles de solidaridad

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

LUGO

PEPA LOSADA

El Lugo venció por 3-1 al Viveiro en el partido disputado en Cantarrana a beneficio del centro de menores Inmaculada Niña

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganar o perder era lo de menos. El CD Lugo, de Segunda División, y el Viveiro CF, de Preferente Autonómica, se sabían con el deber cumplido antes de saltar al terreno de juego de Cantarrana, pero no contentos con eso se esforzaron por brindar un buen espectáculo a los casi 300 espectadores que acudieron a la llamada de solidaridad promovida por el club local y la Xunta de Cofradías de Viveiro. La finalidad no era celebrar más o menos goles, sino colaborar con una buena causa. Los 1.675 euros que se recaudaron con la venta de entradas -a un precio de 5 euros-, así como de las rifas del sorteo de las camisetas firmadas del Real Madrid y el Deportivo, irán a parar a las arcas del centro de menores viveirense Inmaculada Niña.

El partido se ajustó al guion más lógico. Solo se habían gastado seis minutos de juego cuando Fede Vico se llevó el cuero a trompicones dentro del área y batió a Kiko con un sutil e intencionado remate a la escuadra contraria. El extremo cordobés fue de lo mejorcito del Lugo, junto a Yelko Pino, en una primera mitad en la que Pablo Caballero estiró la cuenta de penalti y el Viveiro tuvo las suyas con Erni y Popo como protagonistas. Xenxo remató un centro de Arturo en el 1-2 y Bryan estableció el 1-3 recogiendo un rechace de Kiko, el mejor hombre de los locales.

Viveiro: Kiko, Rouco, Jorge, Dani Fernández, Rego, Jorge Nano, Álex Meitín, Diego Chis, Arturo, Popo y Erni; también jugaron: Alberto, Xenxo, Aurelio, Hugo, Rolle, Chus, Álex Paz, Dener, Pedro Bustelo y Juan (ps)

Lugo: José Juan, Leuko, Kravets, Carlos Hernández, Miquel, Damiá, Sergio Gil, Iriome, Fede Vico, Yelko Pino y Pablo Caballero; también jugaron: Pita, Igor Martínez, Manu, Bryan Perea, Maxi, Julio Camba y Góngora

Goles: 0-1, min 6: Fede Vico. 0-2, min 23: Pablo Caballero, de penalti. 1-2, min 53: Xenxo. 1-3, min 71: Bryan Perea.

Árbitro: David Jiménez Jiménez, de la Delegación de A Mariña.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en Cantarrana.