Sin Fakuade en el playoff

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El ala-pívot pasará por quirófano para solucionar sus problemas de rodilla, el tiempo estimado de recuperación es de seis meses

28 abr 2017 . Actualizado a las 13:52 h.

Fakuade tendrá que ser intervenido por sus problemas de rodilla. Esta mañana el Breogán anunciaba, a través de un comunicado en su página web, que el ala-pívot de origen nigeriano pasará por quirófano «en los próximos días». Los celestes añaden que según los «especialistas consultados» el período de recuperación será «como mínimo» de seis meses, por lo que Fakuade no podrá ayudar a los lucenses en el playoff de ascenso.

Las pruebas del preparatorio se realizarán la semana que viene y no se demorará demasiado la intervención. Luisa Ibáñez, especialista en traumatología del hospital POLUSA será quien realice la operación.

Último partido de LEB Oro

El Breogán disputará esta tarde el último partido de liga regular, lo hará frente al COB en la pista Paco Paz. El partido empezará a las 21.00 horas y Lezkano lo afrontará sin Fakuade y las dudas de Gilling y Franch. Los ourensanos no contarán ni con Jukic ni Flis.