El PP de Lugo vuelve a tumbar las facturas de la Protectora

LUGO

Los populares piden que se dividan en tres lotes y que se convoque un pleno extraordinario.

27 abr 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

El voto contrario del PP volvió a tumbar por tercera vez un lote de facturas, entre las que figuran cuatro de la Protectora de Animales. Este grupo de recibos importa 519.000 euros y en él están algunos pagos que debe hacer Cultura. Los populares basan su negativa a los reparos de los técnicos. El PSOE votó a favor y los otros tres grupos se abstuvieron.

Fueron aprobadas, con la abstención de toda la oposición, facturas eléctricas por 1,8 millones y 35.000 euros respectivamente. El pleno del Concello de Lugo se está celebrando con la protesta en el exterior de policías locales y funcionarios que se posicionándose en contra de quienes rechazan la RPT.

«O PP quédase só no pleno vetando por terceira vez o pago de facturas». En estos términos reaccionaron desde el equipo de gobierno. El voto en contra de los populares, aclara, impide que cobren entidades como la Protectora de Animales, la Fundación Camina Social, asociaciones culturales como Cantigas e Frores, Lugo Rock e Amigos  de Guntín, así como también pequeñas empresas. «Todas as facturas, tanto as que quedaron enriba da mesa polo veto do PP, como as restantes, cuxo pago foi aprobado, están debidamente conformadas, é dicir, contan co aval dos servizos técnicos e dos responsables políticos», dijo la concejala de Economía, Ana Prieto.

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, solicitó a la alcaldesa que desglose las 42 facturas que quedaron pendientes hoy en tres lotes, distinguiendo aquellos servicios en cuya licitación se avanzó y en los cuales no hubo ningún paso. El PP pidió un pleno extraordinario para abordar el pago de los recibos sin aprobar.

En el pleno de hoy también fue aprobado solicitar la declaración del casco histórico como patrimonio de la humanidad.