Multan en Guitiriz a un chófer por llevar atún congelado en una furgoneta para paquetería

t. taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de Tráfico del destacamento de Vilalba interceptaron ayer en Guitiriz (Lugo) al conductor de una furgoneta que llevaba 287 kilos de lomos de atún congelado en una furgoneta preparada para el reparto de paquetería -no adaptada para el transporte de pescado-, junto a tres garrafas de 25 litros de barniz. Los túnidos estaban introducidos en cajas de porexpán en un vehículo que no es isotermo.

El conductor, un transportista autónomo, viajaba desde la base que la empresa tiene en Madrid hasta Culleredo (A Coruña) para descargar el material. Los agentes denunciaron al chófer por llevar la mercancía en un vehículo no acondicionado y por no tener el permiso ADR, obligatorio para transportar mercancías peligrosas. La sanción interpuesta fue de 4.400 euros.

Dos técnicas de Sanidade acudieron al lugar para medir la temperatura y verificar si el pescado estaba siendo transportado fuera de los márgenes exigibles. Según sus mediciones, el atún congelado viajaba a -14 grados, cuando la legislación fija que debe mantenerse a -18 grados. Debido al estrecho margen, la mercancía no fue incautada.