Decenas de vecinos piden a la Xunta el arreglo de la vía Cabreiros-Momán

La Voz

LUGO

ÓSCAR CELA

Los grupos municipales del PSOE, PP y BNG apoyaron la iniciativa

22 abr 2017 . Actualizado a las 18:19 h.

Decenas de vecinos de Xermade se concentraron este mediodía delante de la Casa Consistorial para demandar a la Xunta que arregle la carretera autonómica LU-170 entre Cabreiros y Momán, un acto al que se sumaron los grupos del PP y del BNG del municipio. El alcalde xermadino, el socialista Roberto García, recordó ante los asistentes que «esta estrada ademais de ser perigosa, ten paralizado o polígono industrial da vila, xa que os transportes especiais non poden acceder ao mesmo, dificultando así o desenvolvemento de Xermade».

En la concentración, en la que se desplegó una pancarta en la que además de pedir el arreglo se podía leer «Loitemos polos futuro de Xermade», se leyó un manifiesto, a cargo del profesor y vecino de Xermade Juan Carlos Viveiro López, quien anunció que si desde la Xunta no se dan pasos para ele arreglo de la vía, continuarán las movilizaciones.

A la cita acudieron además de los vecinos, alcaldes de la zona, como de A Capela, Monfero, Muras y Ourol, además de representación de las corporaciones de Viveiro, As Pontes, Guitiriz, Vilalba y la federación vecinal. También acudieron diputados en el Parlamento y en el Congreso por el PSOE.