El Breogán cae en Araberri y se aleja del liderato

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

JAVIER MARTIN

Perdió tras un partido incómodo en Vitoria en el que no jugó Gilling y donde fue casi siempre por detrás en el marcador

19 abr 2017 . Actualizado a las 14:41 h.

Lo peor ha pasado en la pista de Araberri. El Breogán compromete sus opciones para hacerse con la primera plaza y el ascenso directo con una derrota ante los de Vitoria por 86-84. Casi siempre por detrás en el marcador, a los celestes (esta tarde de rojo) se les atragantó el partido mediado el primer cuarto.

Se cumplieron los pronósticos y Hearst y Berhanemskel fueron un dolor de muelas. Aunque el Breogán empezó por delante, imponiendo el poderío físico de Fakuade, pronto se dejó coger víctima de una defensa blanda y su poco acierto de cara al aro. La ventaja de los lucenses, que llegó a ser de seis puntos, se diluyó rápidamente con dos triples seguidos de Dedovic (23-23).

El Breogán jugó incómodo en el segundo cuarto, por detrás en el marcador e incapaz de poner soluciones sobre la pista. Lezkano apostó por los dos bases para tratar de cambiar el ritmo. Con Fakuade cargado de faltas, Stainbrook tuvo que liderar la ofensiva. La ventaja para los de Arturo Álvarez creció hasta los 12 puntos y dos tiros libres del estadounidense dejaron la desventaja en diez antes del descanso.

Más enchufados, la reacción de los lucenses fue insuficiente en el tercer cuarto. El Araberri apostó por una defensa en zona y el Breo se lució desde el perímetro. Iván Cruz se impuso en la pintura y aunque no se llegó a dar la vuelta al marcador, la distancia quedó en los tres puntos (61-58).

El último parcial fue crónica de una muerte anunciada. Un triple de Franch a los 30 segundos del final dejó el tanteo en 84-81, la posesión era para Araberri y Hearst botaba el balón sin ninguna prisa en el centro de la pista. Reacción tardía de los lucenses, Arco y Franch salieron a presionar y dejaron el camino despejado para el escolta, que anotó de dos (86-81). El segundo triple del base encarrilaba la situación (86-84) a nueve segundos, pero una falta sobre García con tiros daba al traste con todas las opciones. 

Ficha técnica:

Araberri, 86: Alvarado (10), Hearst (19), Berhanemeskel (26), Buesa (7) y Cvetinovic (8) -quinteto inicial- García (10), Lorenzo y Dedovic (6)

Breogán, 84: Franch (9), Arco (12), Huertas (2), Fakuade (17) y Stainbrook (21) -quinteto inicial- Fernández (2), Iván Cruz (12), Bropleh (7) y Quintela (2)

Parciales: 23-23, 26-16 (49-39 al descanso) y 12-19, 25-26 (86-84 al final)