La A-8, cortada otra vez en el tramo negro por niebla ocho horas después de reabrirse

X.M.P. VILALBA

LUGO

La circulación de Lourenzá a Abadín se interrumpió a las ocho y cuarto de la tarde

12 abr 2017 . Actualizado a las 20:42 h.

La A-8 está de nuevo cortada por niebla en su tramo negro. A las ocho y cuarto de la tarde, ocho horas y media después de que se reabriesen los 16 kilómetros que van de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín), la falta de visibilidad obligó a interrumpir la circulación, en un momento que coincide además con las vísperas de unos días festivos en los que el tráfico de turismos será intenso.

Como suele ser habitual, la vía alternativa es la carretera N-634. Por niebla, aýer por la tarde, sobre las ocho y media, ya se había cerrado de nuevo ese tramo.

Cuatro cortes el lunes

La normalidad recobrada esta mañana llegó tras un inicio de semana en el que la falta de visibilidad en esa zona afectó repetidamente al tráfico. El lunes hubo cuatro cortes: el primero empezó pasadas las doce de la noche y acabó a las tres y media de la madrugada; el segundo duró apenas 30 minutos, de seis y diez a siete menos veinte de la mañana; el tercero comenzó pasadas las diez de la mañana y duró hasta las cuatro de la tarde, y el cuarto comenzó minutos después de las ocho de la tarde y se prolongó doce horas, hasta las ocho y media de la mañana de ayer.