Más de cien tiendas de Lugo ofrecerán descuentos de hasta el 80% en el Street Market

LUGO

Fredy Saavedra

La jornada será este viernes de 10.30 a 21.00 horas

05 abr 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

Más de cien tiendas de Lugo ofrecerán descuentos de hasta el 80% en el Comercio na Rúa-Street Market, una jornada que tendrá lugar este viernes de 10.30 a 21.00 horas. El evento está organizado por la Asociación de Autónomas y contará con una amplia representación del comercio de proximidad: textil, calzado, regalo, hogar, joyería, peletería, decoración, eventos, mercería, perfumes, deporte, herbolarios y golosinas, entre otros.

La presidenta del colectivo organizador, Marta López, destacó la importancia de batir un récord de participación: «Esperamos que o venres, co bo tempo, a xente saia á rúa, busque a cor laranxa coa que estarán identificados os comercios participantes e compre porque vai haber unhas ofertas moi boas coma sempre, un gran produto a un prezo moi pequeno».

El Concello y la Diputación colaboran con este evento. La concejala de Economía, Ana Prieto, destacó que el comercio es un «sector estratéxico, que xera o 14% do PIB e o 16% dos postos de traballo do municipio (...) O obxectivo é revitalizar o pequeno comercio, que fixo moitos esforzos importantes para satisfacer as necesidades de todos os veciños e veciñas. En Lugo temos de todo». Por su parte, la diputada de Promoción Económica, Sonsoles López, explicó que la Fundación TIC difundirá la jornada a través de las redes sociales. Destacó que las tiendas «saen á rúa» y puso en valor la «variedade e calidade» del tejido comercial lucense y el «dinamismo» de la asociación de autónomas.