El Breogán sigue pendiente de Franch

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los celestes defenderán el coliderato el sábado en Marín

30 mar 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

El maratón de partidos del Breogán vivirá el sábado un nuevo episodio. Los lucenses visitan al Marín, un conjunto necesitado de triunfos para tratar de eludir el descenso. Natxo Lezkano, preparador de los celestes, explica que «la única duda es Franch. Veremos si puede entrenar mañana, pero no creo que su problema vaya más allá de esta semana».

Franch ya se perdió el compromiso del martes ante el Clavijo. «Entre Fernández y Quintela hicieron un buen trabajo», apunta Lezkano para valorar la actuación de los dos baloncestistas que empleó en el puesto de base.

Acerca del Marín, el preparador celeste manifiesta que «ellos llevan un ritmo diferente al nuestro, que es un poco más alto. Buscarán lo que quieran en cada momento: a Cain, a Derksen en el poste bajo, bloqueos directos con Miso o Romero o tiros para Rogers. Será un partido difícil, porque ellos están en un nivel de exigencia alto y vienen de ganar en Lleida. Están en una situación complicada, porque los dos próximos partidos definirán si descienden o no».

Mario Cabanas, pívot del Breogán que inició la temporada en el Marín, dice que el conjunto pontevedrés «es muy complicado en su casa, porque el pabellón es pequeño y la gente aprieta. Tiene varios jugadores de referencia que acumulan muchos minutos y hay que desgastarlos para que lleguen cansados al final».