La Diputación de Lugo reprueba al subdelegado del Gobierno por sus polémicas declaraciones sobre la agresión sexual junto al Miño

LUGO

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo
Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Ramón Carballo pidió disculpas por sus palabras: «Son feitos aillados pero non se poden considerar como unha agresión sexual como tal, houbo unha intimidación e un acercamento ou incluso tocamento»

28 mar 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

Las declaraciones del subdelegado del Gobierno de Lugo, Ramón Carballo, en las que minimizaba una agresion sexual junto al Miño le han valido la reprobación del pleno de la Diputación, con los votos favorables del PSOE, que presentaba la moción, y del BNG.

«Son feitos aillados pero non se poden considerar como unha agresión sexual como tal, houbo unha intimidación e un acercamento ou incluso tocamento», dijo Carballo según la moción.

Los diputados del PP abandonaron el pleno antes de la votación tras pedir que se retirase la moción y no ser aceptada por él presidenta Darío Campos. El debate previo a la votación supuso una guerra de acusaciones entre los diputados Armesto, del PP, y Santos del PSOE. Salieron a relucir otras palabras de dirigentes del PP y del PSOE en las que se banalizaba a la mujer.

Carballo pidió hoy disculpas

Minutos antes de comenzar el pleno, el subdelegado del Gobierno pidió disculpas por sus declaraciones a las mujeres que se hayan sentido «ofendidas» y especialmente a la víctima de la agresión sexual. Ramón Carballo aclaró además que, «en ningún momento», quiso restarle «importancia» a ese episodio ocurrido hace unos días en el entorno del río Miño.